"En las tierras altas de Golfito, en la Península de Osa, en medio de un bosque con impresionantes vistas del Golfo Dulce, el proyecto equilibra el aislamiento y la transparencia mediante una arquitectura minimalista y materiales naturales..."
Situado en las zonas elevadas de Golfito, en la Península de Osa, dentro de una finca forestal que ofrece impresionantes vistas del Golfo Dulce, el proyecto de tipología «Off-grid» pretende cumplir dos prioridades contrapuestas: privacidad y apertura. Esto se consigue mediante el uso de volúmenes y materiales sencillos y puros.
El diseño de la fachada principal refleja nuestra dedicación a la privacidad y la protección. Por otro lado, los otros lados de la casa están cuidadosamente planificados para fomentar una relación armoniosa con el exterior, maximizando la luz natural y creando una conexión íntima con la naturaleza circundante.
Lo que hace que este proyecto sea único es que abarca algo más que la construcción de la arquitectura. Se trata de colaborar con otras empresas y especialistas para poner en marcha un programa de reforestación, recuperación natural del agua, permacultura y paisajismo en su entorno. El objetivo es crear un proyecto con el menor impacto medioambiental posible situado en un paraíso lleno de recursos naturales.